Contrato de Corresponsalía

Alianza Valores puede desarrollar (previa autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia)  la celebración de un contrato de corresponsalía con entidades del exterior interesadas en promover o publicitar sus productos y servicios del mercado de valores en el mercado colombiano o a sus residentes y cuya ejecución está sujeta a que se cumplan los requerimientos consagrados en el artículo 4.1.1.1.9 del Decreto 2555 de 2010 y al numeral 1.10.2.1 del Capítulo II, título II, Parte I de la Circular Básica Jurídica

Actualmente, Alianza Valores, con aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia, tiene vigente un contrato de corresponsalía con EFG Capital, entidad encargada de ofrecer sus productos o servicios del mercado de valores americano en el mercado colombiano o a sus residentes.

¿Quién es EFG Capital?

EFG Capital una Full Service Broker Dealer domiciliado en Estados Unidos, parte de EFG International, una entidad con prestigio y reputación a nivel mundial. Se encuentra regulado y supervisado por la FINRA, quien es la mayor entidad reguladora independiente para todas las casas de corretaje/empresas de valores que desarrollan actividades en los Estados Unidos. EFG International cuenta con una calificación de "A" por Fitch Ratings con perspectiva negativa (27 de julio de 2017) y "A1" por Moodys con perspectiva estable (22 de mayo de 2017).

EFG Capital en el desarrollo de su operación emplea a Pershing/Bank of New York Mellon para el servicio de compensación y custodia.

Igualmente, EFG Capital es miembro de SIPC (Securities Investor Protection Corporation), el cual provee un seguro que protege a los clientes hasta USD 500.000 (Incluyendo 250,000 por reclamos en efectivo) en caso de la liquidación del custodio.

        Para mayor información sobre EFG Capital puede consultar el siguiente link 

 https://www.efgcapital.com/

Para mayor información sobre pershing (custodio) puede consultar el siguiente link

 https://www.pershing.com/what-we-provide/clearing-custody-and-settlement/

¿Cómo funciona el contrato de Corresponsalía?

La corresponsalía es la actividad de referenciación de clientes de Alianza valores a una entidad extranjera (en este caso EFG Capital, subsidiaria de EFG Internacional) para que ésta, ofrezca sus productos o servicios del mercado de valores americano en el mercado colombiano o a sus residentes.

Los clientes referidos por Alianza Valores se convierten en clientes de la entidad en el exterior, por lo cual, el suministro de toda y cualquier información relacionada sobre la cuenta, se encuentra a cargo de la entidad extranjera (EFG Capital) y se brinda directamente a los clientes, a través de los medios pactados en el momento de la vinculación.

Los productos que se ofrecen a través de los contratos de corresponsalía, son puestos a disposición de los clientes por la institución del exterior y no por Alianza Valores S.A, por lo cual, cualquier requerimiento o reclamo, deberá hacerse directamente con la entidad del exterior al siguiente teléfono: +1(305) 482-8148. https://www.efgcapital.com/Office-and-contacts.html

Independientemente de que el cliente decida o no vincularse con la entidad extranjera (EFG Capital), el asesor comercial debe solicitarle al momento de ofrecerle el producto, la firma de una constancia escrita del cumplimiento del suministro de la información, en conformidad con el artículo 4.1.1.1.9 del Decreto 2555 de 2010, en la cual manifiesta que el asesor comercial brindó la debida asesoría sobre las características del contrato, los alcances, las limitaciones de Alianza Valores y los riesgos asociados al producto.

Si el cliente decide vincularse a la entidad extranjera (EFG Capital), el asesor comercial debe hacerle entrega de los documentos solicitados por EFG Capital para la apertura de la cuenta.