Mercado cambiario

Alianza Valores es agente autorizado para participar como intermediario del mercado de divisas, por el cual nuestros clientes institucionales, corporativos y personas naturales pueden comprar (y vender) divisas (dólares y otras monedas) con destino a inversiones en el exterior, pagos a clientes o proveedores y giros a terceros en el exterior.

Contamos con un equipo de traders especializados en este activo, brindamos a nuestros clientes valor agregado, mediante la asesoría de mercado (nuestro view del dólar) y la asesoría cambiaria (temas operativos).

Somos una entidad afiliada a SET-FX que mediante estaciones de trabajo conectadas a una red computacional. En sesiones de negociación permite ingresar ofertas y demandas, cotizar y/o celebrar entre ellas las operaciones, contratos y transacciones propias a su régimen legal en el mercado cambiario.

Los siguientes son los mercados administrados por SET-FX a los cuales usted tendrá acceso:

Dólar Spot (tomado de SET-FX)

Las transacciones de compra y venta de dólares se hacen en la modalidad de contado, es decir, el mismo día en el que se hace la operación se hace el cumplimiento. Si un operador compra hoy dólares a través de SET FX, los recibe y paga pesos en el mismo día. Este mercado opera los días hábiles entre 8:00 a.m. y 1:00 p.m.

Next Day a 1 y 2 días (tomado de SET-FX)

Las transacciones se hacen con plazo de cumplimiento a uno o dos días. Es decir, si un operador hace en el sistema una operación hoy para comprar dólares, estos los recibirá mañana o pasado mañana dependiendo de las características de la negociación. El mercado Next Day opera los días hábiles entre 8:00 a.m. y 4:30 p.m.

Mercado Forward (tomado de SET-FX)

Las transacciones con dólares se hacen con un plazo mayor a tres días. Habitualmente los plazos más negociados son los de 30, 60, 90, 180 y 360 días. En este mercado los operadores cambiarios pactan una operación a futuro que se hará efectiva en la fecha establecida, de mutuo acuerdo. Es un contrato en el que además de la fecha se determina el precio y el monto de la operación, así como el tipo de entrega (física o por compensación).

La importancia de este mercado radica en que inversionistas como importadores, exportadores o empresas de sector real pueden asegurar la compra o venta de dólares en una fecha futura a una tasa de cambio fija y preestablecida. Generalmente, con estas operaciones las empresas se cubren del riesgo que implican las fluctuaciones fuertes en el precio del dólar.

Así mismo, este mercado es una importante referencia para conocer las expectativas de los operadores sobre la tendencia futura del dólar.

El mercado Forward opera todos los días hábiles entre 8:00 a.m. y 4:30 p.m.