Renta Fija

Los clientes de Alianza Valores tendrán acceso a los instrumentos de inversión de renta fija, los cuales son emisiones de deuda que realizan el estado y las empresas, dirigidas a los participantes del mercado de capitales.

De esta manera nuestros clientes podrán participar en la adquisición en el instante en que por primera vez se ofrecen al público ó en el momento de la emisión, denominado "mercado primario", o comprarselos a otros inversionistas, lo que se conoce como "mercado secundario".

Estos instrumentos pueden estar denominados en pesos, UVRs o moneda extranjera y su tasa puede ser fija o indexada a algún indicador (IBR, IPC o DTF).

Utilizamos mecanismos públicos que le dan la seguridad y transparencia de la operación  bursátil.

Los instrumentos de Renta Fija son los siguientes:

Bonos de Deuda pública

Los títulos de deuda pública son valores emitidos por entidades públicas, con un plazo determinado para su redención.

Los títulos de deuda pública más negociados en el mercado son los títulos de tesorería (TES). (Tomado de Guía Colombiana del Mercado de Valores)

Bonos de Deuda privada

Los instrumentos de deuda privada son aquellos bonos en los que se establece que los activos que garantizan el cumplimiento de las obligaciones son de carácter privado, es decir, no pertenecen al sector público, y en donde el patrimonio del emisor respalda la emisión. (Tomado de Guía Colombiana del Mercado de Valores)

CDT´s

Los certificados de depósito a término son valores emitidos por entidades financieras autorizadas para el efecto, que representan un capital recibido por tales entidades y el cual está sujeto a devolución dentro de un plazo determinado al depositante. Este plazo, no puede ser inferior a un mes. (Tomado de la Guía Colombiana del Mercado de Valores)

Titularización

La titularización consiste en la entrega de un activo que un originador realiza a una entidad administradora, de un patrimonio autónomo, para que ésta emita valores que representan derechos sobre dichos activos. (Tomado de la Guía Colombiana del Mercado de Valores)

¿Cómo funciona Renta Fija?

Gráfico