¿Cómo funcionan nuestros productos?

Para Alianza Valores S.A. ustedes nuestros clientes son el motor de nuestra entidad y lo más importante, por lo tanto hemos diseñado planes de capacitación financiera conforme a la normatividad de la Circular Externa 015 de 2010 de la Superintendencia Financiera de Colombia, en el cual ofrecemos a nuestros clientes capacitaciones con información valiosa de: nuestros  productos y servicios, así mismo, instructivos de asociaciones gremiales como lo es el Autoregulador del Mercado de Valores (AMV) y órganos de Supervisión como la Superintendencia Financiera de Colombia, los cuales informan conceptos básicos y negocios relacionados al mismo, videos que permita a nuestros clientes conocer de forma sencilla, amigable y didáctica conceptos de cómo invertir y ahorrar su dinero en el mercado y por último  preguntas frecuentes que fueron escogidas de acuerdo a sus  solicitudes de información que han enviado a nuestra entidad.

Enlaces de Interés 

Superintendencia Financiera de Colombia 

Autoregulador del Mercado de Valores  

 

Documentos Relacionados

 

¿Qué es un FIC?

Son vehículos de inversión que agrupan los aportes o inversiones de personas o empresas con el objetivo de administrarlos e invertirlos a través de sociedades fiduciarias, comisionistas de Bolsa o Sociedades Administradoras de Inversiones.

Estos fondos son vigilados por la Superintendencia Financiera de Colombia y se caracterizan por realizar inversiones en activos financieros de renta fija, renta variable, activos del mercado cambiario, otros activos financieros y también en activos del sector inmobiliario.

¿Qué son los Apts?

Es el vehículo de inversión apropiado para una gestión activa profesional con los estándares de asesoría más altos y con manejo exclusivo del portafolio por parte de un equipo de profesionales asignados sólo a esta línea de negocio.

¿Cómo funcionan los Apts?

¿Qué es un Contrato de Comisión?

A través de nuestra plataforma, nuestros clientes institucionales, corporativos y personas naturales pueden comprar y vender títulos de renta fija (TES, Bonos, CDT´s, Titularizaciones, etc.) y títulos de renta variable (acciones inscritas en la Bolsa de Valores de Colombia). 

¿Cómo funciona un Contrato de Comisión?

¿Qué es un Contrato de Corresponsalía?

Es la celebración de un contrato con entidades del exterior interesadas en promover o publicitar sus productos y servicios del mercado de valores en el mercado colombiano o a sus residentes y cuya ejecución está sujeta a que se cumplan los requerimientos consagrados en el Decreto 2555 de 2010.

¿Cómo funciona un Contrato de Corresponsalía?

¿Qué son las Cuentas de Margen?

Para clientes con perfil de riesgo dinámico, ofrecemos el acceso a los mercados de TES (a través de cuentas de margen y derivados), dólar (a través de derivados) y acciones (a través de repos en acciones y derivados) mediante la modalidad de apalancamiento.

¿Cómo funcionan las Cuentas de Margen?

¿Qué es Renta Fija?

Son emisiones de deuda que realizan el estado y las empresas, dirigidas a los participantes del mercado de capitales.

¿Qué es Renta Variable?

Los Activos de Renta Variable son aquellos que no tienen preestablecido el rendimiento, siendo las acciones el título característico de este mercado. Su rentabilidad está ligada a las utilidades obtenidas por la empresa en la cual se invierte, así como a las posibles variaciones en los precios de los valores, dadas por las condiciones existentes en el mercado. (Definición tomada de la BVC)

¿Qué es un Perfil de Riesgo?

Es el conjunto de características (plazo, edad, situación personal, nivel de tolerancia al riesgo…) que tiene una persona, que orienta el tipo de decisión que debe tomar con respecto a la inversión de sus recursos (plazo, tipo de activo, expectativa de rentabilidad…)

Información corporativa